Ilustración y diseño de portada, Zakrana

Ilustración y diseño de portada, Zakrana

Ilustración y diseño de portada, Zakrana por Hache Holguín


En marzo tuve la oportunidad de hacer parte de un proyecto literario muy interesante y atractivo, Zakrana, primer libro de joven escritora Juanita Cepero, quien cocinó su primer libro durante ocho años, empezó a escribirlo cuando tenía quince y lo vio publicado este año 2012 cuando recién cumplía veintitrés; Zakrana es producto de los diferentes viajes de la autora, de su pasión por las culturas antiguas y de las influencias de obras como Harry Potter, la historia incluye mitología, magia, reflexiones sobre la vida, la adolescencia y el ímpetu ganador; pero aunque el libro es de la línea de los escritos de J.K. Rowling, se aleja un poco de la literatura juvenil por lo complejo de su estructura y por la riqueza de sus símbolos, por eso no podría decir que es un libro solo para jóvenes, más bien, es un libro para aventureros.

El trabajo de ilustración y diseño de portada fue posible gracias al contacto frecuente con la autora, quien tenía muy claro lo que quería mostrar en la misma, debía incluir una ilustración de Emma (protagonista de la historia) y el reloj con forma de triángulo, a lo que me pareció bien agregar elementos que representaran el juego mental y los sueños como protagonistas y una atmosfera que transmitiera magia y misterio, por eso el tratamiento en el título y los cabellos de la protagonista. 

En definitiva fue un trabajo que disfruté bastante, y que por fortuna ha tenido buenos resultados en ventas; la labor de ilustración no fue nada sencilla y por eso esta vez quiero compartir algo del proceso de construcción de la imagen principal, además algunos detalles que creo que vale la pena resaltar y desde luego, la portada y caratula final. Adicionalmente la posibilidad de descargar wallpapers del libro. 



Proceso ilustración de Zakrana
Proceso de ilustración de Zakrana
Portada final de Zakrana
Portada final de Zakrana
Detalles portada Zakrana por Hache Holguín
Detalles ilustración Zakrana
Caratula Zakrana por Hache Holguín
Caratula final Zakrana
Descargar wallpapers de Zakrana

Clientes

Ediciones B Libros & Letras Organización Panamericana de la Salud Casa Editorial El Tiempo Editorial Norma Colombia Orquesta Filarmónica de Bogotá Editorial Oveja Negra Colombia Editorial Magisterio

news
author
Hache Holguín
Ilustrador y diseñador gráfico colombiano. Trabajo por encargo en el campo de la creación gráfica.